Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya no hay excusa para protegerte: llega la primera 'ducha de crema solar' a nuestras playas

crem solarviaempresa.cat

En España solo 4 de cada 10 personas se protege del sol con crema y, de estos, solo en 2,5 % solo lo hace de manera correcta. Para solucionar este problema, que radica en la muerte por cáncer de piel al año de más de 65.000 personas (las mismas que por accidentes de tráfico), un emprendedor catalán ha inventado la primera ducha de crema solar en nuestro país, una especie de manguera con la que te puedes rociar crema a la entrada de la playa. De momento solo hay una en Gerona, en el municipio de Estardit, pero se espera que pronto pueda expandirse a otras playas, hoteles y piscinas de toda España.

La idea fue del emprendedor Lluís Díaz, quien no solo ha pensado en la salud de quienes se olvidan la crema en casa, sino también para turistas extranjeros, que, dada la falta de luz solar en su país, están poco o nada concienciados sobre los peligros de la exposición solar prolongada.
Con un precio de 1 euro, la ducha de crema solar está ya instalada y en pleno funcionamiento en la playa de Girona, que ofrece a la gente un total de 20 mililitros de protector de factor 25. Ahora, la idea es que el producto también se lleve a hoteles y cruceros, donde el precio será gratuito.
La verdad es que ya existen sistemas similares en destinos como Begur, Benidorm, Sevilla y Portugal, pero se quiere que llegue a localidades turísticas de la zona como Sitges o la Escala, y a lugares incluso sin playa. Todo, con un único fin: proteger de los efectos nocivos en nuestra salud del Sol, como el envejecimiento prematuro de la piel, la aparición de rojeces y manchas, las quemaduras… y el cáncer de piel.