Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La emotiva carta viral de un socorrista que nos recuerda por qué no hay que bañarse con bandera roja

bandera rojaPixabay

Titulada bajo el nombre 'No es para tanto chaval' esta carta escrita por un socorrista canario vuelve a hacer ser viral después de que fuera escrita en 2016. A pesar de que aparece en Facebook firmada por un autor falso, la carta fue redactada en realidad por Javier Server, socorrista desde hace 15 años y bloggero en 'Yo socorrista', donde publica post de diferentes aspectos relacionados con su profesión. En esta emotiva carta nos recuerda por qué es importante hacer caso a los socorristas cuando las banderas rojas ondean: "se lo dice alguien que en diez años ha presenciado alguna lágrima en días de verano que no lo merecían".

"Fue una jornada difícil para el servicio de salvamento y socorrismo, aunque sé que para usted solo fue molesto", comienza la carta. "Molesto por estar de vacaciones y tener que soportar mis pitidos e indicaciones cuando usted lo último que desea en sus días de descanso es desconectar y que le den órdenes".
Así, el socorrista continúa preguntándose si el hombre realmente conocía el motivo de izar la bandera roja, a lo que se responde inmediatamente después explicando que "cuando los/as socorristas nos vemos en la obligación de llevar a cabo esta acción es porque ya hemos agotado todas las opciones de seguridad posibles, como por ejemplo cerrar un sector específico de la playa que entraña peligro y derivar a los bañistas a zonas de baño más seguras mediante banderas y carteles".
Aunque desgraciadamente la carta se ha vuelto a hacer viral gracias a su reciente publicación en la página de Facebook de 'Los Socorristas de las playas del Puerto de La Cruz Tenerife' (aunque atribuyéndole un autor falso), se espera que la carta sirva para concienciar sobre la importancia que tiene hacer caso a las indicaciones del mar, y saber que si ondea la bandera roja es vital no meterse al mar, pues no solo es por la fuerza de las olas: "el verdadero problema son las corrientes, esas masas de agua invisibles que provienen del choque de las olas entre sí y que una vez llegan a la orilla vuelven con fuerza hacia dentro por un canal invisible", añade.