Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿A ti también te pasa? Cómo evitar que se te encrespe el pelo en el humidificador de las terrazas

Cómo evitar que se te rice el pelo en el humidificador de las terrazaseltiempohoy.es

Peinarse en verano está sobrevalorado. Sobre todo si has quedado con tu cita en una terraza con pulverizador refrescante. El calor del secador ayuda a moldearlo, pero la humedad del humidificador, del aire acondicionado o de la zona de costa te alborota el pelo. ¿Hay una solución para esto? 

El problema no está en la humedad. La causa primera de este alboroto 'capilar' la tiene el estado de tu pelo. "El cabello está compuesto por carbono, oxígeno, nitrógeno hidrogeno y azufre, elementos que se unen entre sí para formar aminoácidos que se enlazan en cadenas de proteínas. La queratina es la principal proteína que se encuentra en el cabello. Si alguna le falta, tendrá a encresparse", Alfonso Martínez, peluquero Hairkrone.
Si tu pelo es seco y le falta hidratación, la tendrá que buscar en alguna parte: "el pelo se expande intentando encontrar algo de hidratación que le falta y cuando el ambiente es húmedo se abulta", dice Martínez.
Aunque los pelos secos son los que tienen todas las papeletas, "muchas de las melenas onduladas o rizadas se vuelven más rebeldes y aumentan su volumen en contacto con el aire húmedo de muchos lugares", añade el peluquero.
 
encrespado2
Consejos de peluquero para que digas adiós al encrespamiento
Como ya hemos comentado, la hidratación es fundamental si no quieres que tu pelo se expanda. Por eso, el profesional Alfonso Martínez nos recomienda algunas ideas para contrarrestar la sequedad:
· Productos estrella, como mascarillas y acondicionadores: "El encrespamiento suele aparecer en el cabello si no se le ofrece todos los cuidados necesarios de hidratación. Para evitarlo en tu cabello, es recomendable utilizar productos de hidratación, ya sea en forma de acondicionadores, mascarillas, mousses que mantenga un equilibrio perfecto y sano", comenta Martínez.
· Equilibra tu pH capilar: "En los Salones Hairkrone recomendamos una línea específica ‘anti-frizz’, que regula totalmente el pH de nuestro cabello y aporta la hidratación necesaria para que no se encrespe", explica el peluquero.
· 'Queratiniza' tu pelo al máximo: "También es aconsejable algún tratamiento de queratina, ya que son proteínas y nutrientes que aportamos al cabello para relajar ese encrespamiento", comenta Alfonso Martínez.
· Si has descuidado los cuidados previos, y la 'first date' se te ha echado encima, confía en las máquinas eléctricas: "Si trabajamos nuestro cabello ya sea con el secador o con la plancha modificamos su estructura temporalmente y así evitaremos el encrespamiento y daremos mayor durabilidad a nuestro look", argumenta Martínez.
encrespado3