Colaboración frente al mar

Una cadena humana ayuda a dos socorristas en el rescate de un bañista en Málaga

Había bandera roja en la playa de Larry

19 intervenciones ha habido este fin de semana sólo en Málaga

Unas horas antes fallecía un hombre también en Málaga sin que pudiera evitarse

Etiquetas:
· · ·

Está siendo un verano complicado en las playas españolas, y alcanzamos los 270 ahogamientos en lo que va de año. Este fin de semana ha sido especialmente duro en lo que a salvamentos se refiere para la provincia de Málaga: solo en Torremolinos se han realizado este domingo 7 de agosto 19 intervenciones y fue necesario el traslado de ocho personas al hospital. En otro punto de Málaga, el valor de los socorristas y de un grupo de bañistas evitaba la tragedia. Te contamos cómo se construyó una cadena humana con final feliz en playa de Larry.

cadena humana

En torno a las 12  de la mañana, en la playa de Larry, un hombre pedía ayuda tras haberse metido al agua a pesar de la bandera roja. En ese instante, dos socorristas se lanzaban a rescatarle. Pero no fueron los únicos que echaron una mano. Un grupo de personas que estaban en la orilla decidieron unir sus manos formando una cadena humana para llegar hasta ellos y ayudarles a salir. Gracias a los socorristas y la inestimable ayuda de los bañistas, se evitó un final muy amargo. El coordinador del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Torremolinos, Carlos Baranco, ha matizado a Europa Press: "Se hizo una cadena humana para echarles una mano a salir de la orilla, pero en ningún momento corría peligro la vida de los dos socoristas ni nada de eso". También ha alertado de que los socorristas no paran de rescatar a personas porque "no hacen caso a la bandera roja. Se prohíbe el baño y la gente se sigue bañando", explica.

·  Más ahogamientos en las playas españolas, menos banderas azules: ¿qué está pasando?

 

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad