Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una cadena humana ayuda a dos socorristas en el rescate de un bañista en Málaga

Está siendo un verano complicado en las playas españolas, y alcanzamos los 270 ahogamientos en lo que va de año. Este fin de semana ha sido especialmente duro en lo que a salvamentos se refiere para la provincia de Málaga: solo en Torremolinos se han realizado este domingo 7 de agosto 19 intervenciones y fue necesario el traslado de ocho personas al hospital. En otro punto de Málaga, el valor de los socorristas y de un grupo de bañistas evitaba la tragedia. Te contamos cómo se construyó una cadena humana con final feliz en playa de Larry.

cadena humana
En torno a las 12  de la mañana, en la playa de Larry, un hombre pedía ayuda tras haberse metido al agua a pesar de la bandera roja. En ese instante, dos socorristas se lanzaban a rescatarle. Pero no fueron los únicos que echaron una mano. Un grupo de personas que estaban en la orilla decidieron unir sus manos formando una cadena humana para llegar hasta ellos y ayudarles a salir. Gracias a los socorristas y la inestimable ayuda de los bañistas, se evitó un final muy amargo. El coordinador del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Torremolinos, Carlos Baranco, ha matizado a Europa Press: "Se hizo una cadena humana para echarles una mano a salir de la orilla, pero en ningún momento corría peligro la vida de los dos socoristas ni nada de eso". También ha alertado de que los socorristas no paran de rescatar a personas porque "no hacen caso a la bandera roja. Se prohíbe el baño y la gente se sigue bañando", explica.