Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ni jugar a las palas, ni poner música, ni ir con el perro: la playa en la que más multas te pondrán este verano

multas murciaAtlas

El 2017 será recordado como el año de las multas en la playa. Empezábamos con la polémica de las sombrillas en Gandía, y estamos acabando con una normativa, de las más restrictivas en España, en materia de regulación y normas en las playas. Son las playas de San Pedro de Pinatar, un municipio de la Región de Murcia en el que se incluyen un total de ocho playas (una de ellas, nudista). Cinco de ellas están ubicadas en el mar Mediterráneo mientras que tres forman parte de la costa del Mar Menor. Te dejamos un listado de todo lo que está prohibido hacer. Las sanciones, de no cumplir la normativa, ascenderían a 750€.

- Acudir a la playa con cualquier animal (incluidos perros)
- El uso indebido de las duchas públicas
- Ir en bici por el paseo marítimo
- Reservar sitio con la sombrilla antes de las 8:00 a.m.
- Jugar a las palas (o cualquier otro juego con pelota) tanto en la arena y mar
- Evacuar fisiológicamente en el mar o la arena
- Poner música alta (que supere los límites establecidos en la normativa)
- Lavarte con jabón en el mar
- Practicar el nudismo en, hasta ahora, una playa nudista
Multas de a partir de 1.500 euros  hasta 3.000
Además de las sanciones anteriores, también hay multas más elevadas por realizar pescar sin autorización, vender de forma ambulante, organizar barbacoas y hacer surf en zonas de baño. En este caso, serían de 1.500 euros.
Sin embargo, estas no son las más caras. Los vertidos contaminantes, la ocupación de embarcaciones a menos de 200 metros, y dañar la flora y fauna de la región supone unas sanciones de 3.000 euros.