Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Tú también puedes tener una piscina! Aprende a construir una muy barata con fardos de paja

¡Tú también puedes tener una piscina! Aprende a construir una con fardos de pajaimgur

Ahora que vuelve a apretar el calor, tenemos una buena noticia para aquellos que no tienen piscina: puedes construirte una tú mismo de forma muy barata. Solo necesitarás un espacio abierto, balas de paja y una lona de plástico. ¡Y muchos litros de agua, claro!

De los creadores de la piscina en el balcón, llega la piscina de paja. La idea se le ocurrió al usuario de Reddit Dannyl3oy. Él y sus amigos decidieron afrontar el calor del verano irlandés construyendo una piscina con lo que tenían a mano en la granja familiar: fardos de paja y una lona de plástico.
1
1. Para empezar a construirla, barata y ecológica, lo primero es escoger el lugar en que colocarla y el tamaño de la piscina. Con los fardos formarás la estructura.
2
2. Cubre la paja con la lona de plástico, que es lo que permitirá aislar y mantendrá el agua. Asegúrate de que no haya escapes y de que la piscina no colapse.
3
3. Para darle mayor estabilidad, asegura con una cuerda todo el perímetro. También puedes añadir refuerzos como otros fardos de paja alrededor de la piscina para reforzar los muros. Llénala de agua y disfruta del verano. 
4
4. Tres euros cuesta cada bala de paja, por lo que el coste dependerá del tamaño. Comparado con los varios miles de euros que cuesta una piscina de hormigón, el ahorro es considerable.
*Fotos: Dannyl3oy