Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco trucos para no lavarte el pelo todos los días en vacaciones

no lavar peloeltiempohoy.es

Hay quien es capaz de pasar una jornada de playa o piscina sin sumergir la cabeza debajo del agua, pero si te encuentras entre las que no conciben pegarse un baño sin mojarse el pelo, ya sabes lo que toca después si quieres tener una apariencia medio decente. Aunque el cuidado del cabello es un ritual que no te debes saltar en vacaciones, puedes recurrir a algunos trucos para luzca estupendo sin tener que lavártelo cada día.

Accesorios como pañuelos, gorras y sombreros, peinados como coletas, moños o trenzas y la aplicación de determinados productos en el momento oportuno, pueden ayudar a controlar el cabello sin necesidad de invertir media tarde en lavar y peinar tu melena.
Los accesorios de pelo son para el verano
no lavar pelo
Si tienes el cabello graso, la raíz es la zona del cabello que te delata, así que basta con taparla para que pase inadvertida al resto del mundo. Para ello utiliza uno de los trucos más recurrentes para esconder una melena desordenada: tira de accesorios como pañuelos, bandanas, turbantes, gorras y sombreros. Cualquiera de ellos favorece aún más si das volumen al pelo en medios y puntas, así que aprovecha la textura que aporta el agua del mar: basta con que te lleves a la playa un peine de púas gruesas, lo desenredes tras los baños y te apliques un producto de acabado que sostenga las ondas que se crean de manera natural.
Peinados que controlan el volumen y el frizz
no lavar pelo
Si tienes el cabello seco, tras los baños en el mar tu gran problema será el frizz, así que evítalo con ayuda de una o varias trenzas. Para un estilo surfero puedes dejarte el pelo suelto y salpicar algunas trencitas por la capa superior del pelo (para controlar el volumen y hacer desaparecer esos pelillos que tienen apariencia de nube), y si buscas algo más sofisticado, hazte un recogido usando toda la melena con trenzas de raíz. Prueba a hacerte las trenzas con el pelo ligeramente húmedo y a soltarlas una vez esté seco, te quedarán unas ondas muy naturales.   
Peinados pulidos que pueden con todo
no lavar pelo
Cualquier recogido, ya sean coletas, moños o trenzas, te dará aspecto de pelo limpio si te esmeras en pulir el cabello. Recuerda que debes desenredar el pelo al salir del agua y una vez seco sólo tienes que aplicar un anti-frizz antes de recogértelo. Si tu cabello es rebelde y necesitas una ayuda extra, puedes usar un producto de textura cremosa, una mascarilla, una espuma, laca o cualquiera de acabado wet que mantenga a raya los pelillos más cortos.
Pelo rizado y con volumen
no lavar pelo
Si tienes el pelo rizado, aprovecha los beneficios que el agua salada deja en tu melena. El secreto para que te quede suelto y sin apariencia seca es tratarlo tras el último baño en el mar: con el cabello mojado aplica un serum hidratante, desenrédalo con un peine de púas gruesas y déjalo secar al aire. El resultado será una melena de rizos definidos y con volumen perfecta para una noche de verano.
Pelo messy para melenas lisas
no lavar pelo
Si por el contrario tienes el cabello liso, prueba el siguiente truco: tras el baño en el mar aplica un serum hidratante por todo el cabello, luego enjuágalo con agua dulce y esparce en medios y puntas un acondicionador sin aclarado. Déjalo secar al aire y si es necesario retoca algunos mechones con las planchas. El resultado será una melena messy (alborotada, como si te acabaras de levantar de la cama) que puedes controlar con horquillas o pasadores estratégicamente colocados.