Canarias continúa en alerta: el viento y oleaje intensos han provocado más de 300 incidencias

ATLAS/eltiempohoy.es
01/03/201812:48 h.Ya son tres, las borrascas consecutivas que han entrado en las Islas Canarias, provocando un temporal como hacía tiempo que no se veía. Las intensas rachas de viento y el fuerte oleaje han provocado más de 300 incidencias en las islas, produciendo destrozos, roturas y accidentes. Una situación que preocupa a los canarios, pero que por el momento seguirá en alerta, ya que las lluvias se mantienen.
Dicen que después de la tempestad viene la calma. Pero en Canarias, antes toca recoger, limpiar todo lo que este temporal marcado por las tres borrascas consecutivas que han azotado las Canarias ha dejado en las islas.
Las calles, solo pobladas por los operarios de la limpieza, son el escenario de los destrozos causados por la fuerza de la naturaleza, como las cabinas telefónicas que el viento ha arrancado y empujado contra los coches. Un viento que ha seguido soplando con fuerza esta madrugada, llevándose por delante todo lo que ha encontrado a su paso: farolas, vallas…
Más de 300 incidencias se han atendido en las últimas 24 horas. Y el mar, impetuoso, ha seguido rugiendo, después de que ayer dejara a la deriva hasta cuatro gabarras en Fuerteventura. "El mar está un poco alterado" "El mar está bravo", aseguraban dos ciudadanos.
Hoy seguirá soplando el viento, pero se espera que amaine, por eso la consejería de educación ha informado de que se retoman las clases en todos los centros. Seguirá lloviendo, pero con menor intensidad, aunque el agua caída corre por los barrancos en una imagen que no es nada usual en las islas.
