El viento la lía en el Estrecho: el temporal cierra el puerto de Tarifa y cancela barcos en Algeciras

eltiempohoy.es
29/01/201816:42 h.La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) continúa en la Península, aunque por poco tiempo. Hace unos días entró por Galicia y alteró la estabilidad meteorológica en la que se encontraba el país. Poco a poco se ha ido desplazando hacia el sur, y sus efectos, principalmente las intensas rachas de viento de hasta 100 km/h, aún siguen dejando huella en algunos puntos de la costa del sol, concretamente en torno al cabo de Trafalgar.
Desde hace días, la AEMET encendió todas las alarmas por fenómenos costeros y viento en esta zona, y las autoridades portuarias decidieron cerrar el puerto de Tarifa este domingo, a causa de las fuertes rachas de viento de levante.
ℹ #TemporaldeLevante Previsión de viento en el Estrecho para hoy lunes a las 15hrs pic.twitter.com/QgPB3DBIMc
— Puerto de Algeciras (@PuertoAlgeciras) 29 de enero de 2018
El temporal ha provocado la cancelación de dos barcos en el puerto de Algeciras, que tenían como destino Ceuta. Además de varias líneas suspendidas por viento del este con fuerza 7 y estado del mar de fuerte marejada aumentando a mar gruesa desde el oeste, además de lluvia y aguaceros acompañados de tormentas y granizo pequeño, en Tarifa.

En el área de Algeciras-Ceuta (de Punta Carnero a Punta Chullera) se espera viento del este con fuerza siete y mar gruesa, así como lluvia y aguaceros, acompañados de tormentas y granizo pequeño, según informa la agencia meteorológica.
ℹ #TemporaldeLevante Suspendidas todas las salidas de la mañana y de primera hora de la tarde desde Puerto de #Algeciras a #Ceuta y #Tánger Med (ambos cerrados al tráfico marítimo)
— Puerto de Algeciras (@PuertoAlgeciras) 29 de enero de 2018
Asimismo, la agencia meteorológica ha activado hasta las 12 de la noche de este lunes alerta de nivel naranja en el litoral gaditano y la zona del Estrecho, avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en el litoral gaditano y la zona del Estrecho, donde se esperan rachas máximas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

El martes la cosa mejora. Los avisos irán disminuyendo, y de cara a la última mitad del día el viento habrá remitido. Por la mañana se esperan algunas rachas intensas y olas de hasta 3 metros de altura.
