¡Pontevedra en llamas! Los incendios de Caldas de Reis y Cotobade siguen activos

El Tiempo Hoy/Europa Press
09/08/201612:20 h.Las alarmas vuelven a saltar en agosto por culpa de los incendios forestales, esta vez en los municipios de Caldas de Reis y Cotobade, en Pontevedra. Las llamas han comenzado cerca de núcleos urbanos y, aunque ninguno de los incendios supera las 200 hectáreas, la Consellería do Medio Rural mantiene la ‘situación 2’ como medida de prevención en ambas circunscripciones.
El fuego comenzó a arder el lunes, a las 16:00 horas de la tarde, en la parroquia de Saiar, en Caldas. Los vecinos avisaron rápidamente a los servicios de extinción. Aun así, el incendio, a estas horas, sigue activo y ha arrasado ya 200 hectáreas. Los vecinos que viven en Castro de Agudín se mantienen próximos al epicentro del incendio y decenas de ellos han sido desalojados. Por ahora, se han utilizado 11 motobombas, 23 brigadas, nueve agentes, tres técnicos, dos palas, 10 helicópteros y dos aviones para sofocar este incendio.
En Cotobade, el incendio empezó a extenderse a las 17:30 de la tarde del lunes en la parroquia de Tenorio, cerca del pueblo de Vilanova. Su actividad sigue sin cesar y sus dimensiones alcanzan 200 hectáreas. Son cuatro agentes, 21 brigadas, nueve motobombas, seis palas y 12 helicópteros los que trabajan en su control. Además, colaboran efectivos de la Unidad Militar de Emerxencias (UME), según informa Europa Press.