Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué ahora Baleares y Valencia quieren mantener el horario de verano?

valenciaeltiempohoy.es

La Comunidad Valenciana prepara un texto con una declaración clara: que el horario de verano se mantenga todo el año. Esta propuesta se une a la de las Islas Baleares, a quien el Gobierno central ya dijo un 'no rotundo'. Tanto una comunidad como la otra viven en gran medida del turismo, el motivo principal para hacer esta petición. Su idea es que, al tener una hora más de sol por la tarde, el sector experimentará un crecimiento sigificativo. No hay estudios al respecto, pero lo cierto es que los políticos valencianos piden estudiar al menos esta posibilidad. 

Es el debate 'de moda'. Adaptar o no el horario al invierno tiene a políticos, industria y sociedad bastante agitados. Sobre todo sabiendo que somos prácticamente el único país europeo que no 'sigue' al sol en sus horarios. Con esta medida, que apoyan partidos como Compromís y Podem, se supone que los valencianos conseguirían varias cosas: incrementar los beneficios del sector de la hostelería por una hora más de sol por la tarde y mejorar la conciliación familiar. De hecho, Isaura Navarro, diputada de Compromís, dio por hecho que la medida podría contar con el apoyo de Ciudadanos y del PP dado que en el pasado sus líderes nacionales ya se mostraron favorables a ella. 
"La gente del norte de Europa viene por la luz, además de por el mar y la temperatura. Ahora se hace de noche a las 7 de la tarde, pero a partir de la semana que viene será a las 6", ha afirmado Antoni Mayor, presidente de Hosbec, la asociación hotelera de Benidorm. "Para nosotros sería mejor que fuera de noche a las 7 de la mañana. A esa hora todos los turistas están durmiendo", añade.