Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lunes anti-polución: prohibido aparcar en el centro de Madrid y conducir rápido

contaminacion madrideltiempohoy.es

Si has pensado en acercarte al centro de Madrid (ya sea porque trabajas o porque te has escapado de puente), tienes que saber que no vas a poder aparcar y que, además, tendrás que ir a 70 km/h en vez de a 90km/h en la M-30 y sus accesos. Se ha activado el escenario 2 del protocolo para combatir la polución en la capital. La idea es reducir la famosa 'boina' madrileña.


Hasta ahora no había sido necesario activarlo por las lluvias, pero este lunes el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el protocolo después de que durante dos horas consecutivas tres estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire hubieran superado el nivel de 180 mg/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2).
Esta medida, que estará activa hasta las 21:00 horas, afecta a los siete distritos de Madrid donde hay zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER): Centro, Tetuán, Chamartín, Chamberí, Salamanca, Retiro y Arganzuela. Sin embargo, como en todo, hay excepciones. Podrán aparcar los residentes (pero solo en sus barrios), vehículos de mudanzas, oficiales, vehículos de alquiler (cuando su conductor esté presente), los destinados a personas con movilidad reducida, los que dispongan del distintivo 'cero emisiones' y servicios esenciales policía, agentes de movilidad y ambulancias. 
El Ayuntamiento de Madrid lo ha comunicado así en sus redes: 
Pese a todo, el Ayuntamiento también ha comunicado que este martes, sea la situación que sea, no restringirá el acceso de vehículos a la ciudad por coincidir con el día de Todos los Santos y fin de puente. Según el protocolo de contaminación municipal, si se mantuvieran las condiciones de polución actuales, al día siguiente solo podrían transitar los vehículos con matrícula par. Al siguiente día, solo se permitiría circular a los de numeración impar.