Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rayos, truenos, aguacero: las imágenes del chaparrón otoñal de Barcelona

apert bcn lluviaseltiempohoy.es

Rayos, truenos y agua a mantas. La capital barcelonesa ha presenciado el primer atisbo de otoño con una tormenta de fuerte carácter eléctrico. La previsión lleva avisando del temporal inestable toda la semana y, aunque han caído gotas estos días en Cataluña, esta tromba de agua ha pillado por sorpresa a todos. Las imágenes han sido tan espectaculares que los vecinos de la localidad no han dudado en compartir vídeos y fotos del chaparrón por redes sociales.

El aguacero ha durado tan solo 20 minutos, y no ha necesitado más tiempo. Suficiente para dejar todas las calles de Barcelona empapadas. Los vecinos amanecían con los ruidos atronadores y, por un momento, ha cundido el pánico: La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha recibido 87 avisos por incidencias entre las 7:30 y las 8 de la mañana.
Las lluvias han inundado la Plaça de Sants del metro en la L5 y en la Plaça Espanya en la L1. Además, el tráfico se ha paralizado por un momento: retrasos en el tranvía y retenciones en las carreteras de acceso a la localidad.Y para colmo… ¡se ha ido la luz! El chaparrón ha provocado apagones puntuales.Ahora todo ha vuelto a la normalidad, afortunadamente, y podemos disfrutar de las imágenes tan llamativas que ha dejado esta primera tormenta eléctrica tras el Veranillo de San Miguel.