Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Podrás pedir 8 deseos por hora! La lluvia de estrellas Gamma Nórmidas ya está aquí

normidasAmerican Meteor Society

El preámbulo de la primavera, la llegada estelar más impactante de marzo… la lluvia de las Gamma Nórmidas. Estos meteoros ya se han visto esta pasada noche, pero todavía estás a tiempo de disfrutar del espectáculo: la madrugada del 15 de marzo van a verse desde cualquier rincón de la Tierra. Te decimos dónde y cuándo mirar al cielo estrellado para que no te pierdas nada de este acontecimiento espacial.

Las Gamma Nórmidas se encuentran entre las constelaciones Cruz del sur y Escorpión, en la constelación Norma o Escuadra, por lo que son visibles desde cualquier punto de la Tierra en las madrugadas del 14 y del 15 de marzo, con alguna condición: desde el hemisferio norte (donde nos encontramos) solo se podrán apreciar muy cerca del horizonte sur pocas horas antes de que amanezca. En el hemisferio sur, sin embargo, se verá durante toda la noche.
Se mantienen en movimiento desde el 25 de febrero, aunque estos días presentan una mayor visibilidad. Viajan a 56 kilómetros por segundo y, como mínimo, vamos a disfrutar de 8 estrellas por hora, porque el 'chorro estrellado' va a ir acompañado de gran cantidad de meteoros esporádicos y más radiantes.
normidas
Tienes una segunda oportunidad: si te pierdes las Nórmidas… ¡ojo a las Virginidas!
Su duración es la más larga de todas (desde febrero hasta abril), pero cuando mejor se van a observar, y en todos los puntos del planeta, es en la última semana de marzo y primera de abril. Llegan a registrar un máximo de 5 meteoros por hora a 31 kilómetros por segundo.
Parece que la previsión meteorológica va a dejarnos ver ambas lluvias de estrellas, pero la Luna llena va a ocultarlas parcialmente bajo su resplandor.