Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Avisos rojos y riesgo extremo en siete provincias del centro y sur: alcanzaremos los 46 grados

Avisos rojos y riesgo extremo en centro y sur: alcanzaremos los 46 gradosGTRESONLINE / AEMET

Hoy es el día de más calor que nos deja esta ola. Y ya han saltado las alarmas: la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)  ha activado los avisos por riesgo extremo (nivel rojo) para este jueves y viernes. Son siete provincias las que se encuentran en alerta y que superarán los 44 grados entre las 12 y las 21 horas. Esta situación meteorológica no es nada habitual y pone en gran riesgo a la población.

Los avisos rojos no son habituales y son riesgos extremos por cualquier fenómeno meteorológico.  Estos avisos, los de las temperaturas máximas, se establecen cuando los termómetros marcan valores muy por encima de lo normal en la región en la que se ponen. En esta ocasión y debido a la ola de calor de estos días, son siete las provincias que se encuentran en alerta extrema y 12 en alerta naranja.
1
Estos avisos se encuentran en el área sur del país. Cáceres y Badajoz se encuentran en alerta, con temperaturas de hasta 44 grados de las 12 a las 21 horas. En Andalucía el panorama ha cambiado en poco tiempo. Granada se ha sumado al riesgo extremo, con una temperatura de 46 grados entre las 12 y las 20 horas.
Jaén, también en aviso, con 45 grados y Córdoba y Sevilla con temperaturas que alcanzarán los 46 y 44 grados respectivamente, ene las 12 y las 21 horas.
En La Mancha, Ciudad Real, también se alcancen a este nivel de riesgo y es muy probable que se alcancen los 44 grados a las 14 horas.
Otras 12 provincias están en situación de riesgo importante (naranja) y el viernes se mantendrán 13 provincias en esta situación. El riesgo extremo continuará en Córdoba y Jaén (44 grados) entre las 12 y las 20 horas.
viernes
El sábado bajarán un poco las temperaturas  con ellas el nivel de riesgo. Aún así habrá temperaturas elevadas, ninguna en nivel extremo, pero si 7 en riesgo importante (color naranja).