AFECTARÁ A LAS AZORES

El huracán 'Alex', el primer huracán en enero en el Atlántico norte desde 1938

La temporada de estos fenómenos meteorológicos acabó en noviembre

Etiquetas:
· ·

Los huracanes han llegado a principios de este año en el hemisferio norte, circunstancia que solo se ha producido en otras tres ocasiones en 150 años de registros.

Alex

Y además...

Apenas unos días después de que el huracán Pali se convirtiera en el primer huracán del Pacífico Central de la historia, la cuenca del Atlántico ha visto crecer su propia tormenta inusual, informa la NASA.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, encargada del seguimiento de los ciclones tropicales en el Atlántico Norte ha caracterizado una tormenta subtropical en el sur de las Azores a la que ha bautizado como 'Alex', que ha alcanzado la categoría de huracán y afectará este viernes y sábado a las zonas marítimas en torno a las Azores.

Se trata del primer huracán formado en el mes de enero en el Atlántico norte desde 1938, ya que la temporada de huracanes empieza en junio y acaba en noviembre. El Centro de huracanes espera que 'Alex' atraviese las zonas marítimas de Azores y Altair y a continuación se unirá a una baja presión extratropical situada en las proximidades de Terranova.

De este modo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de que los vientos en Azores y Altair podrán superar la fuerza 10 en la tarde de este viernes y en la madrugada del sábado y que se generan zonas de mar montañosa.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad