Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una nube flotando en mi salón (y encima reproduce mi música favorita)

xxeltiempohoy.es

¿Te imaginas poder tener una nube flotando en tu salón que además simule una tormenta, sirva de altavoz o ilumine la estancia? Pues el estudio de diseño Richard Clarkson ha conseguido reproducir una lámpara y un altavoz en forma de nube 'inteligente' que flota gracias a la levitación magnética. Si eres un manitas y te conformas con algo menos sofisticado (y más barato) también puedes hacer tu mismo tu propia lámpara en forma de nube.

Los más apasionados de la meteorología ya pueden tener su propia nube en casa. El diseñador Richard Clarkson ha creado la nube lámpara y la nube altavoz flotante para aquellos amantes de los fenómenos atmosféricos, el diseño y las nuevas tecnologías. Se trata de originales gadgets con forma de nube que pueden darle a tu negocio o a tu rincón favorito de la casa un toque muy original. 
La nube lámpara
El primero de estos gadgets en salir al mercado fue la nube lámpara denominada "Cloud". Una lámpara en forma de nube que es capaz de reproducir una tormenta eléctrica emitiendo luces y sonidos. Funciona por control remoto a través de un mando a distancia, con altavoces escondidos en su interior y sensores de movimiento que activan las luces y sonidos cuando notan presencia o movimientos cercanos. Además, los altavoces llevan bluetooth para conectar cualquier dispositivo de música y reproducir nuestras canciones favoritas. 

La nube altavoz flotante
Otro de sus inventos nubosos ha sido la nube altavoz flotante. Es una lámpara interactiva que, además de emitir los sonidos de una tormenta y de funcionar como altavoz gracias a un campo magnético, flota sobre una base, creando un curioso espectáculo. La nube está formada por fibras de poliéster, un altavoz Bluetooth, luces LED y un imán que permite flotar a la nube y, al mismo tiempo, se balancea. 
xx
Diferentes opciones para tener una nube en el salón
Esta casa ha elaborado diferentes tipos de gadgets para que podamos disfrutar de una nube en nuestro rincón favorito. Los hay de diferentes formas, colores y tamaños, incluso pueden ir colgadas o con un soporte de tres patas. Cada uno tiene diferentes precios. Van desde los 360 dólares que cuesta una nube lámpara sencilla (que no emite sonidos ni cuenta con programador de eventos inteligente), a los 3.600 dólares de la versión de mayor tamaño, con altavoz incorporado y reproductor de tormentas.
xx
El DIY, una solución más económica
Pero si no quieres gastarte este dinero, eres un manitas y te conformas con algo más sencillo, tú mismo puedes crear de manera fácil una bonita lámpara en forma de nube. En Internet hay muchos tutoriales para realizar este tipo de elementos para iluminar tu estancia preferida, pero básicamente puedes crear tu propia lámpara pegando trocitos de algodón a las esferas de unas lámparas de papel que puedes encontrar en muchas tiendas de decoración. A la hora de pegar el algodón ten en cuenta que quede más esponjoso en determinadas zonas y algo menos por otras, como si fuera una nube real. Además, debes dejar una pequeña apertura por si tienes que cambiar las luces en algún momento. El resto de elementos que hacen posible el efecto de tormenta son luces LED y la propia inventiva de cada uno, así que ¡manos a la obra!
xx