MENORCA POR RISSAGAS

Un total de ocho provincias de la Península estarán en riesgo por lluvia

Están en aviso amarillo Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga, Sevilla, Ávila, Salamanca y Cáceres

Etiquetas:
· · · ·

Un total de ocho provincias estarán este martes en riesgo por precipitaciones o por rissagas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera precipitaciones generalizadas en buena parte del país.

Lluvia

Las lluvias mantendrán con aviso amarillo (riesgo) a Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga, Sevilla, Ávila, Salamanca y Cáceres, ya que se acumularán entre 15 y 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Mientras, las rissagas tendrán en riesgo a Menorca, donde se espera una oscilación del mar de 0,7 metros de altura.

En general, la AEMET espera precipitaciones fuertes y/o persistente en el oeste de Andalucía y del Sistema Central e intervalos de viento fuerte en las medianías de Canarias y rachas fuertes en los Sistemas Central y Penibético.

En gran parte de la Península los cielos estarán nubosos o cubiertos. En el oeste, centro y sur irán acompañadas de tormentas ocasionales. Estas precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Andalucía y del Sistema Central.

Además, habrá nubosidad, aunque menos abundante y las precipitaciones serán menos probables y más débiles y dispersas en el Cantábrico oriental, zonas de la cuenca del Ebro y, en la segunda mitad del día, en el extremo sudeste. Intervalos nubosos en Baleares.

En Canarias habrá probabilidad de precipitaciones, sobre todo en las islas orientales y en el norte de las demás islas. No se descarta alguna bruma matinal o nubes muy bajas en el interior de Mallorca y depresiones del nordeste peninsular.

Respecto a la cota de nieve, la AEMET espera precipitaciones sólidas en Pirineos, a partir de 1.700 a 1.900 metros de altura y subiendo a 1.900 a 2.100 metros; en el noroeste, de 1.300 a 1.600 metros; en el oeste del Sistema Central, de 1.600 a 1.800 metros y en Sierra Nevada, de 2.300 a 2.500 y bajará a lo largo del día a 1.700 0 1.900 metros.

En cuanto a las temperaturas, en la Península descenderán en la mitad norte y Castilla-La Mancha y las diurnas subirán en el extremo nordeste mientras que descenderán en el litoral cantábrico. En el resto se prevén pocos cambios.

Finalmente, los vientos soplarán principalmente de componente sur en la vertiente atlántica peninsular y Alto Ebro; de componente este en gran parte del área mediterránea, componente oeste en Canarias, y de dirección variable en el resto, con intervalos de fuerte en medianías de Canarias y rachas fuertes en los Sistemas Central y Penibético.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad