Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Donde las nubes juegan con los árboles: este es el bosque más mágico del mundo

Donde las nubes y los árboles se funden. Son pocos los lugares del mundo donde se pueden ver ya los bosques nubosos. Este en concreto, se encuentra en Chiapas (sur de México) y es, según la BBC, el bosque más mágico del mundo. Es conocido como 'El Triunfo', una Reserva de la Biosfera ubicada en las montañas de la Sierra Madre de Chiapas. Su 'magia' se debe a que alrededor de la copa de sus árboles se forma una neblina muy ligera por los altos niveles de condensación del agua en la zona. 

xx
Fotografía de Fulvio Eccardi
El clima varía entre cálido y templado, con una temperatura media anual de 22 °C. Este tipo de ecosistemas vírgenes y con estos niveles de humedad son el hábitat perfecto para animales difíciles de encontrar como: jaguar, puma, mono araña, pavón cornudo y la tángara celeste.
xx