Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Te presentamos al 'tiburón de residuos', el nuevo limpiador de los océanos

wall-eeltiempohoy.es

Como si de la película 'Wall-E' en versión 'eco' se tratara, Richard Hardiman ha creado un dron-robot acuático que limpia la superficie del océano. Este ser biónico tiene la capacidad de 'comer' hasta 1.100 libras de desechos, sumergiéndose unos centímetros por debajo de la superficie del océano. Se probará hasta finales de año en las costas de Rotterdam antes de comercializarlo a mayor escala, pero en sus redes Hardiman ya ha declarado que su propósito es limpiar la 'sopa de plástico' que está sitiando los mares.

Por desgracia, en los últimos años parece que los océanos se han convertido en auténticos vertederos. Se ha comprobado que, cada año, unos 6.4 millones de toneladas de basura van a parar al mar, alterando gravemente los ecosistemas.
La contaminación del agua produce virus que perjudican la cadena alimenticia, la salud de las personas y puede acabar con la vida de numerosos animales. Solo una pequeña parte de la población esta concienciada en este problema. Por este motivo, Richard Hardiman, de 'RanMarine', se ha volcado con la causa, creando pequeños robots que tienen como finalidad limpiar las aguas del océano.
Estos robots, bautizados como 'Tiburones de residuos', son de dos tipos: 'Fatboy' y 'Slimboy', y ya están en las aguas de Rotterdam hasta finales de año. Por el momento, son cuatro los 'tiburones' que se encuentran flotando en el mar, absorbiendo la basura que encuentran a su paso. 
wall-e