Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué provincias están en alerta por tormentas y granizo?

¿Qué provincias estarán hoy en alerta por tormentas, granizo y rachas de viento fuerteeltiempohoy.es

Llevamos varios días sufriendo una DANA  (también llamada gota fría, aunque no es técnicamente lo mismo), que viene desde el Atlántico y está dejando el cielo lleno de nubes en prácticamente toda la península. Un total de 19 provincias estarán este miércoles 30 de agosto en riesgo por chubascos y tormentas fuertes, con granizo y rachas de viento intensas en puntos de la mitad este peninsular, Cantábrico y Pirineos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las provincias de Murcia y Almería serán las únicas con riesgo naranja por lluvias y tormentas, mientras que el resto estarán en nivel amarillo: Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Cuenca, Navarra, Alicante, Gerona, Castellón, Valencia, Vizcaya, Guipuzcoa, Burgos, La Rioja y Asturias.
avisos
Los cielos estarán nubosos o cubiertos en gran parte de la Península, con alta probabilidad de chubascos o tormentas, excepto en Extremadura y Andalucía occidental, donde estará despejado.
En puntos del norte (cornisa Cantábrica y Pirineos), y del este peninsular (La Mancha, Andalucía oriental e interior de las comunidades levantinas), las precipitaciones pueden ser persistentes, localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de granizo y abundante aparato eléctrico, mientras que en el oeste de la Meseta serán más débiles y menos probables.
También estará nuboso o con intervalos nubosos en las Islas Canarias, con alguna precipitación ocasional más probable en el norte de las islas de más relieve y en Baleares no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional.
El viento soplará con predominio de la componente norte en Galicia y con intervalos de intensidad fuerte en Canarias, y de la componente este en el resto. Se esperan rachas fuertes en zonas de tormenta.