Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entra un frente frío por el norte: lluvia y viento intenso en el Cantábrico y en el Ebro

Si ya sentíamos frío en días anteriores… ahora viene acompañado por lluvia, nieve y fuertes rachas de viento, según nuestra compañera y meteoróloga televisiva Rosalía Fernández. El sistema frontal amenaza por el Cantábrico y se ancla en su zona más oriental y en puntos del nordeste peninsular.

El viento, además, va a desatar avisos al norte de las Islas Baleares, a orillas del Ebro, en Cataluña. Podría ser fuerte también en Guadalajara y en la sierra madrileña. Este viento cierzo arrastrará las nubes tormentosas del norte hacia el interior y puntos de Levante. Los cielos serán más tranquilos cuanto más al suroeste.

Sigue el frío. Noches de bajo cero y máximas que tampoco son agradables. En la capital podrían superar ligeramente los 10 grados, pero permanecerán sin cambios en todo el país. Es posible que la bajada de presiones provoque un ligero ascenso de temperaturas de cara al miércoles.

· CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD

· CONSULTA EL TIEMPO DONDE Y CUANDO QUIERAS. DESCÁRGATE LA APP