Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Frío insólito en el Mediterráneo: nieve en las playas e inestabilidad hasta el viernes

Llegamos a la cresta de la ola siberiana. Este miércoles será el día más gélido de la semana y el de mayor inestabilidad. Rosalía Fernández, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, advierte del panorama inusual del Mediterráneo: mínimas bajo cero, nieve, lluvia y viento que formará olas de 4 metros en el sudeste, Melilla y Baleares. Murcia y Baleares han amanecido con un paisaje nevado en sus playas. Después de este helador miércoles, subirán ligeramente las temperaturas en todo el país.

Las marcas más frías se siguen registrando en la zona noroeste y en Baleares. Allí, las heladas se mantienen gracias a las ráfagas de viento seco y gélido que soplan fuerte. Además, se registran nevadas a cotas muy bajas en los sistemas montañosos de la mitad norte, y algún chubasco intermitente en el Cantábrico más oriental.

El bajo cero nos va a acompañar todo el día. Después de una madrugada con -16 grados de media, las máximas nos dicen que la masa de aire frío sigue sobre nuestras cabezas: En Pamplona, como en Toledo, habrá 0ºC y en la costa mediterránea apenas alcanzarán los 2 grados.

· CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD

· CONSULTA EL TIEMPO DONDE Y CUANDO QUIERAS. DESCÁRGATE LA APP