Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vuelve el mal tiempo: una borrasca traerá desde Galicia lluvia, vientos y olas

Viene el primer frente de la semana. Aunque no es tan intenso como el que vendrá el miércoles, trae lluvias, viento y oleaje fuerte a la fachada atlántica. Laura Madrueño, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, asegura que esta borrasca no desestabiliza las temperaturas, por el momento. Siguen siendo inusualmente agradables para ser invierno.

Aconsejamos a los gallegos chubasquero. Las lluvias persistentes de la costa atlántica van a ir acompañadas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora. Esta situación va a alterar el oleaje y levantará olas de 4 metros de altura.

Pero no se va a quedar solo en Galicia. El frente avanzará por toda la mitad oeste. Dejará nubes bajas y precipitaciones por Extremadura, Castilla y León y el Valle del Guadalquivir.

En el resto de España, la humedad del océano va a llegar en forma de niebla matinal persistente, sobre todo en el Valle del Ebro y en el Valle del Guadalquivir. Atención en carretera: la visibilidad se va a reducir bastante.

La borrasca del martes no amenaza frío: se sigue rozando la marca de los 20ºC en la vertiente mediterránea y en la cantábrica. Algo más bajas (16ºC) en el interior.

Esta "primavera anticipada" tiene las horas contadas porque el mismo miércoles caen las temperaturas en todo el país.

· CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD

· CONSULTA EL TIEMPO DONDE Y CUANDO QUIERAS. DESCÁRGATE LA APP