Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

18º de media y 54 días de lluvia, el mejor clima de Europa está en España: ¿dónde?

torroxeltiempohoy.es

En plena Costa del Sol, entre el mar Mediterraneo y la sierra Almijara, se encuentra Torrox. Una localidad de la provincia de Málaga que tras un  estudio climático de Meteogroup que ha comparado el clima de 21 localidades costeras, se ha erigido como la localidad con el mejor clima de Europa. Una característica que ya usan como reclamo turístico en este lugar cuya media de temperatura anual es de 18 grados, es decir, rozando la perfección.

Esta localidad reúne todas las características para ser considerado el lugar con mejor clima de Europa. Es un clima mediterráneo subtropical donde la temperatura media anual es de 18º C. Ni mucho calor en verano, ni mucho frio en invierno. Para ser más exactos, registra unas máximas de 32º C mientras que las mínimas son de 10º C. Con una media de 54 días de lluvia al año y sin una sola helada. ¿Se puede pedir más?
torrox
Aunque las precipitaciones en la localidad sean escasas, las que se producen en las montañas abastecen a Torrox.