Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caos en la A-3: cientos de personas atrapadas toda la noche por la nieve

COCHES ATRAPADOSeltiempohoy.es

La carretera A-3 continúa cortada este viernes como consecuencia del temporal entre las localidades de Villargordo del Cabriel y Chiva (Valencia), en ambos sentidos. Cientos de conductores han tenido que pasar la noche en el coche entre Valencia y Madrid y acumulan ya más 17 horas atrapados. Doce máquinas quitanieves y 70 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Guardia Civil han sido movilizadas con el objetivo de abrir paso y repartir mantas y comida. Mientras, la A-31 entre Almansa y Albacete ha reabierto, pero sigue cortada en Villena (Alicante).

Entre Castellón y Teruel, la A-23 está cortada entre Barracas y Viver (Castellón), la N-232 entre zona de Vallivana y La Pobla de Alcolea. La N-234 continúa cortada desde el límite de Castellón hasta Teruel capital.
Según ha informado la DGT, también en Valencia están cortadas la N-420 en Torrebaja y la N-330 y la N-330A en Casas Altas y Casas Bajas. En la N-330 son necesarias cadenas o neumáticos de inviernos entre Talayuelas hasta Santa Cruz de Moya (Cuenca). La N-344 sigue cortada entre Caudete (Albacete) y Font de la Figuera.
Casi 20 carreteras murcianas también están cerradas al tráfico
Están cortadas al tráfico la RM-702, entre Archivel y el límite de la Región; la RM-703, entre Moratalla y El Sabinar; la RM-503, entre Bullas y Aledo; la RM-B23 entre Cañada de la Cruz y la RM-730; la RM-B24 entre El Hornico y la RM-730; la RM-C5 entre Pliego y Casas Nuevas; la RM-C18 entre Los Royos y RM-711, tal y como ha explicado el Ministerio de Fomento en su cuenta de Twitter. 
En este sentido, el Centro de Coordinación de Emergencias aconseja no utilizar el vehículo para realizar desplazamientos excepto en casos de extrema necesidad; al tiempo que aconseja llevar el depósito lleno de combustible, el teléfono móvil con batería y ropa de abrigo.
Ya se puede circular por la A-30 y A-31 a su paso por Albacete
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha levantado la recomendación realizada este jueves por la tarde de no circular por las autovías A-30 (Albacete-Murcia) y A-31 (La Roda-Alicante) a su paso por la provincia de Albacete debido al complicado estado que presentaban las mismas provocado por las intensas nevadas.
Doce quitanieves para la A-3
A pesar de las caídas de torres de tensión y del cruce de camiones, el Gobierno ha conseguido movilizar la noche de este jueves doce máquinas quitanieves y 70 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Guardia Civil ante el corte de tráfico de la A-3 por la intensa nevada, con el objetivo de abrir paso y repartir mantas y comida, según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.
Cruz Roja ha desplazado dos vehículos, dos todoterrenos y un microbús para apoyar a los conductores atrapados en sus vehículos en esta vía y para participar en el desalojo de los conductores entre Buñol y el límite con la provincia de Cuenca, según informa la organización humanitaria.
Además, la Autovía A-31, entre Madrid y Alicante, quedó cerrada al tráfico rodado a última hora de la noche entre los kilómetros 165 y 78, a la altura de Caudete (Albacete) y presentaba dificultad circulatoria del kilómetro 78 al 38, en Albacete.
También estaba interrumpida la circulación en la A-30, que une Albacete con Murcia y Cartagena, a la altura de Albacete (desde el kilómetro 0 al 88) y con problemas entre los kilómetros 0 y 30, a la altura de Atalaya del Cañavate.