Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Conoces las Arizónicas? Todo sobre la alergia que te va a fastidiar en invierno

setoseltiempohoy.es

Las plantas que acostumbramos a ver en las aceras y paseos de todas las ciudades a modo de decoración se convierten en esta época del año en un gran enemigo. Las alergias no son un problema solo de la primavera, sino que tienen un curioso repunte en el corazón del invierno. Cuando te habías librado de la gripe o constipado de turno, llegan los cipreses y arizónicas para fastidiarte.

Estos días ya se ha notado el aumento de los niveles de polinización. Y con ello, sus terribles síntomas como: mucosidad, secreción nasal, malestar, picor de ojos y nariz y lagrimeo.
Los causantes son los tejos, cipreses, arizónicas, enebros, sabinas o tuyas, entre otros árboles y arbustos. Cada vez hay más ejemplares en las ciudades y están causando que el número de alergias se dispare en esta época del año.
parque2
En los últimos 30 años la concentración de polen se ha incrementado notablemente, al igual que los síntomas que cada vez son más fuertes y afectan a personas que nunca habían presentado esta enfermedad. Según cuenta la 'Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica' (SEAIC), hace unos años solo afectaba al 5% de la población mientras que ahora la cifra es del 50% de los alérgicos en el invierno.
En muchas ocasiones se confunde con un catarro o gripe pero no se debe a ningún tipo de virus. Si buscar huir del polen Baleares es el lugar idóneo ya que estas islas son el único lugar del país que no se verá afectado.
setos
-En la medida de lo posible, lo mejor es que evites:
  • Paseos por parques y zonas ajardinadas.
  • Abrir las ventanas de casa.
  • Ni mucho menos las del coche.
  • Dejarte las gafas de sol en casa.
  • Visitar lugares con alta contaminación.
  • Los cambios de temperatura bruscos.