Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La Vaca' surfea la alerta roja por olas de Santander: los mejores vídeos y fotos

La Vaca, una de las pruebas más importantes del circuito surfero, ha 'mugido' en Santander este finde de semana. Y de qué modo. Olas de siete metros de altura han hecho las delicias de los surferos y curiosos que se han acercado a los acantilados de El Bocal. Si bien la alerta roja por olas ha complicado en un principio el acceso de los deportistas al mar (han tenido que usar motos de agua de apoyo), a medida que la competición ha avanzado el oleja ha sido óptimo.

'Riders' de Sudáfria, Hawái, Estados Unidos, Irlanda o Portugal estuvieron este fin de semana en la capital cántabra. El vizcaíno Natxo González y la surfista francesa Justine Dupont pusieron finalmente el 'cencerro' a la ola de El Bocal, frente a unas 12.000 personas (entre espectadores y organizadores), que pudieron ver la prueba desde lo alto del acantilado. La dirección, la forma de la cresta, la fuerza de la ola y el viento son las claves necesarias para coger una buena ola, y Santander el escenario perfecto. Aquí puedes ver más fotos.